Adif habilitará una catapulta para descongestionar las líneas de cercanías

Se prevee que los estudiantes seran los principales beneficiarios de esta línea de transporte rápido a Sevilla.

catapulta-adif--estudiantes

Sólo se expenderán billetes de ida y un bono mensual válido para 30 lanzamientos.

El inicio de un nuevo curso en la Universidad de Sevilla ha provocado, como ya es habitual durante los últimos años, nuevas aglomeraciones de estudiantes en la línea de cercanías que une Utrera con Sevilla, sobre todo en las primeras horas del día. Este hecho que, si bien nos hace por momentos pensar que pudiéramos encontrarnos en el metro de una gran capital como Londres, pronto se torna incomodidad cuando algún despistado introduce el manillar de su bicicleta en tus higadillos como el que no quiere la cosa.

A la espera de que el delegado del gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis estudie la propuesta para habilitar un segundo apeadero que paliar la congestión matutina de nuestro cercanías (y por qué no, también la opresión de nuestros amados órganos internos), ADIF habria decidido poner en marcha un medio de transporte alternativo consistente en una catapulta para estudiantes con el tiro puesto directamente en las instalaciones de la universidad sevillana.

Dicha catapulta supondría que el pasajero o pasajeros (dos máximo por lanzamiento..) saldrían despedidos a una velocidad muy superior a la del cercanías habitual, sin paradas intermedias, de manera que llegarían a sus respectivas clases a tiempo incluso para tomar el desayuno, miel sobre hojuelas.

“..los pasajeros saldrían despedidos a una velocidad superior a la del cercanías, sin paradas, de manera que llegarían a sus respectivas clases a tiempo incluso para tomar el desayuno..”

Los detractores profesionales (utreranos para más señas) ya han puesto el grito en el cielo por la medida, alegando que no se garantiza el viaje de vuelta y sólo se pretende “matar moscas a catapultazos”. ADIF se encuentra en estos momentos localizando a estos individuos para invitarlos amablemente a realizar el viaje inaugural. Seguiremos informando.