El Ayuntamiento admite que no sabe dónde colocar el resto del Árbol Navideño

Tras recibir la primera pieza del árbol, una bola iluminada de las 50 que decorarán el árbol completo, no sabe qué hará cuando llegue el resto

bola_navidad

Las chatarrerías ya han manifestado que no pueden hacerse cargo de tanto metal, ya que corren peligro de entrar en suspensión de pagos si lo compran al peso.

Esta es la situación a la que se enfrenta el consistorio utrerano tras encargar la construcción de un Árbol Navideño para la plaza del Ayuntamiento de dimensiones faraónicas: “..queríamos que el Árbol de Navidad se viera desde las Setas de Sevilla para intentar captar turistas hacia nuestro pueblo..” manifestó el concejal del ramo a este medio.

Para ello, el proyecto fue concedido a un conocido arquitecto (S.C. Fernández, de los Fernández de toda la vida) encargado de calcular las dimensiones y perspectivas necesarias para lograr este objetivo. Consultado por este diario acerca de las descomunales dimensiones alcanzadas por la estructura, manifestaba: “..la culpa es del Autocad que es una copia pirata y tuve que hacer todos los cálculos en fanegas..

Sección tronco Árbol Navidad
(Imagen de la construcción de una sección del tronco para el Árbol Navideño de Utrera)

La construcción, iniciada en una factoría canadiense, tuvo que ser trasladada a la misma planta donde se está ultimando la nueva cubierta para el reactor dañado en Chernobil. Sólo dicha planta contaba con las infraestructuras necesarias para acoger la construcción de un árbol de estas dimensiones.

Ahora, tras recibir el primer envío del árbol (vía Amazon Premium..) y ubicarlo en la puerta del Ayuntamiento, los responsables se preguntan qué harán cuando llegue el resto del envío. Seguiremos informando.