Los árboles del paseo confirman el mal estado de los expertos de Utrera

Un informe aconseja la renovación a medio plazo para preservar la escasa foresta de la localidad

mal-estado-paseo

Continuas podas y desmoches serían los responsables de su mal estado de conservación

Tal como reflejaba un medio local esta semana, un informe técnico elaborado por los árboles del Paseo de Consolación desvelaba el mal estado de los expertos del consistorio utrerano. El informe desvela que buena parte de estos expertos presentan deficiencias que llegan a manifiestarse en forma de grandes oquedades que generan riesgos de desprendimiento sobre los ciudadanos.

Dicho informe dado a conocer esta semana aconseja asimismo la renovación a medio plazo de dichos expertos dado su estado actual para prevenir males mayores. En el informe se detalla la planificación y preparación de las medidas a seguir en caso de temporal de viento o lluvia que pudiera poner en riesgo la supervivencia de la foresta del Paseo de Consolación.

Si bien se destaca que otros miembros del consistorio se encuentran en buen estado, los sujetos objeto del informe presentan un estado nada aconsejable debido a las podas severas o desmoches realizados durante años. Es por ello que la sustitución por especies más jóvenes se antoja necesaria para la supervivencia de toda la arboleda de nuestra localidad. Seguiremos informando.