El Ayuntamiento obtiene 17 millones de superávit en monedas de Mario Bros

Varios funcionarios habrían estado jugando ininterrumpidamente hasta acumular la cantidad necesaria de monedas del videojuego.

superavit-utrera-001

El colectivo de piteros de la Fontanilla estudia demandar al Ayuntamiento por intrusismo laboral.

Ahora que están tan de moda las criptodivisas (Bitcoins, Ether, LitecoinMonero y la Apeseta de siempre, ya más virtual que real..), nuestro consistorio no ha dejado escapar la oportunidad de “minar” criptomonedas, como se conoce en la jerga informática; sin embargo, en lugar de optar por una criptodivisa tan difícil de producir como las anteriores, los asesores dieron con un método mucho más efectivo: recolectar las monedas presentes en el conocido videojuego Mario Bros.

Ni corto ni perezoso, dispusieron los medios necesarios (una recreativa de las de toda la vida, un taburete y un cartón de tabaco) para que el funcionario de turno dedicara su jornada laboral a obtener cuantas monedas pudiera en el famoso videojuego. Conforme la campaña de obtención de esta divisa virtual fue avanzando y tras observar que el ritmo de obtención de monedas no era todo lo eficiente que se esperaba, los distintos departamentos del consistorio fueron dotados de consolas de todo tipo donde fuera posible instalar el Mario Bros en cualquiera de sus numerosas variantes.

“..ya estamos también abriendo algunos cofres del Ghosts ‘n Goblins buscando más monedas para cuadrar los presupuestos del 2018..” Declaraba un funcionario a este medio.

Gráfica del rendimiento obtenido en 2017 jugando al videojuego Mario Bros. A la derecha, la máquina recreativa usada en dependiencias oficiales por personal cualificado.

Es por eso que una vez que todas las fuerzas vivas del Ayuntamiento unieron sus “joysticks” en la misma dirección tan ambicioso plan ha dado al fin sus frutos: el Ayuntamiento ha anunciado a bombo y platillo que ha conseguido un superávit de más de 17,5 millones al cierre del ejercicio presupuestario de 2017 (en monedas del Mario Bros se entiende..)

Ahora, tan sólo queda que alguna entidad financiera se haga cargo del cambio de divisas correspondiente y permute las monedas por Euros contantes y sonantes. Desconocemos al cierre de esta edición la cotización Euro / MarioCoin en los principales mercados bursátiles. Seguiremos informando.