El Tinte sigue los pasos del Reino Unido y solicita salir de Europa

Enorme revuelo provocado en Utrera por lo que ya se conoce como "Tintexit"

tintexit

Se especula con la creación de una selección de futbol nacional y la vuelta al sistema financiero de a peseta una vez abandonada la zona Euro.

Las nefastas consecuencias del Brexit no se han hecho esperar en Utrera: animados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los vecinos de El Tinte planean convocar un referéndum en las próximas semanas con el propósito de decidir si abandonan Utrera, y por ende Europa, o permanecen en ella.

El ya conocido como Tintexit, ha provocado toda una cascada de reacciones de muy distinto pelo y pluma entre nuestra casta política: José María Villalobos, pongamos por caso, ha declarado que el Tintexit tendría consecuencias catastróficas para su modélico plan de empleo, envidia de actuales y futuros dirigentes podemitas; Carlos Guirao, no menos moderado en sus palabras, ha insistido en que el Tintexit provocaría un shock financiero de tal magnitud que haría temblar hasta las canillas del mismísimo Lenin; a su vez, la portavoz del PA, Carmela López, tacha la situación de surrealista y cree que con Blas Infante al frente de la Alcaldía esto no hubiera pasado.

Pero la escisión de El Tinte plantea una serie de cuestiones que van mucho más allá del ámbito económico y financiero y que podrían afectar profundamente a muchos aspectos de la vida cotidiana de nuestros vecinos, sean de Utrera o de El Tinte. Por ejemplo: ¿sería necesario un visado para recibir atención médica en el CHARE? ¿Procesionarían el Resucitado y la Virgen de la Estrella extramuros o tendrían que circunscribirse al perímetro de su barrio? ¿Deberían abandonar la competitiva liga de fútbol de El Tinte todos aquellos jugadores que vivan en otras zonas de Utrera por adquirir la calidad de extranjeros? ¿Tendrían idioma y moneda propia?

Los más optimistas (el que no se consuela es porque no quiere) piensan que no hay catástrofe sin mezcla de bien alguno. Después de todo, ¿qué aporta El Tinte a las arcas municipales si el IBI de las viviendas debe pagarlo la Junta de Andalucía y a veces no lo hace? Sean como fueren las opiniones y el sentir general de los ciudadanos, hay que reconocer que la situación es muy embarazosa. Nos consta que el alcalde ha convocado un Pleno Extraordinario de Urgencia para después del verano, cuyo único punto a tratar en el Orden del Día será votar una moción presentada por escaño 26 para declarar al Hombre del Saco persona «non grata».

One Comment

Leave a Reply
  1. Muy acertada la propuesta con este humor seguro que no haría falta pasaporte Muy bien reflexionado y expuesto. Enhorabuena

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>