Montoro obligará a tributar por los regalos recogidos en la Cabalgata de Reyes

La medida vendrá a complementar el 4% adicional por los regalos que se suben después a Wallapop

MONTORO-003

De momento los caramelos quedarán exentos de la Declaración de la Renta del próximo año.

Tal como conocíamos hace poco, El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, hacía pública la decisión de gravar la compraventa de artículos de segunda mano entre particulares a través de plataformas destinadas a tal fin. Según se hacía conocer a los medios, estas plataformas y las transacciones que en ellas se realizan están sujetas a tributación.

Posteriormente, en rueda de prensa hacía pública igualmente la obligación de tributar por aquellos regalos que se recojen durante la Cabalgata de Reyes, al tratarse a todas luces de una transacción comercial entre los Reyes Magos y el beneficiario que recoge el presente que se le entrega.

Durante la próxima campaña de la Renta, el usuario deberá cumplimentar un formulario adicional donde debe hacer constar la cuantía de los artículos recogidos durante el trayecto de la cabalgata real. Montoro advierte que si posteriormente el artículo es subido a Wallapop para proceder a su reventa será gravado con un 4% adicional derivado de efectuar una transacción en dicha plataforma. En este último caso, es necesario cumplimentar un formulario adicional que podrá solicitarse en la sede de Hacienda de la localidad.

Seguiremos informando.