Villalobos inicia la Reconquista del Castillo de Utrera

Ya se habría comenzado a fortificar otros bastiones como la Torre del Águila o el Castillo de Los Molares con objeto de prevenir invasiones similares.

reconquista_castillo-001

Se especula con que la campaña de reconquista podría continuar en dirección a Madrid para arrebatar el feudo socialista a los Caballeros Sanchistas.

Hace unos pocos días (en este periódico prima la siempre vaga e inaprensible realidad antes que la rabiosa actualidad), el guerrero del antifaz socialista, José María Villalobos, blandiendo un clavel —¿o era una rosa?—, cual revolucionario portugués, y al grito de ¡Susana y cierra, España!, reconquistaba el castillo de Utrera, en manos de infieles desde tiempos inmemoriales. El bravo y desprendido guerrero José María, a golpe de parné y mandoble rosáceo¿o era clavelino?— ha ido reconquistando el castillo y parte de su primera línea defensiva (calle del Mostachón) para uso y disfrute de la cristiandad utrerana.

Pero este arrebato de valentía no debe confundir al lector, pues aún queda mucho por hacer. La compleción de la reconquista del castillo durará años, quizá siglos, porque las cosas de palacio van despacio, y lo que parece ser una inminente apertura, corre el albur de convertirse en un ya familiar «vuelva usted mañana».

.. al grito de ¡Susana y cierra, España!, era reconquistado el castillo de Utrera..

Este inusitado afán imperialista y reconquistador, anunciado a bombo y platillo por nuestros colegas de la competencia, no es compartido, empero, por Utrera Today, y más a sabiendas de que el castillo es en realidad un decorado de cartón piedra, como ya destapamos en febrero de 2016 en este mismo rotativo. ¿Acaso querrá aprovechar el Ayuntamiento este decorado para montar su propia película sobre la alianza de civilizaciones? Algo sospechamos.

En los círculos políticos más íntimos ya comienzan a llamar a José María Villalobos el don Pelayo de la Campiña. Seguiremos informando.