Cataluña exige la Independencia tras ser concedida al Palmar de Troya

Los independentistas catalanes lo consideran un "agravio" y presentarán el caso al Tribunal de Estrasburgo

independiencia-palmar-troya-catalana

Miles de catalanes estudian empadronarse en el Palmar de Troya para conseguir la independencia.

Así es, el pasado Miércoles los vecinos del Palmar de Troya vivían una auténtica jornada festiva al celebrar que el municipio conseguía por fin la plena independencia de Utrera. Dicha segregación quedaba ratificada por la presencia de la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, junto con los alcaldes de El Palmar de Troya y Utrera, a los que acompañaba el presidente de la Diputación.

Las primeras reacciones en Cataluña no se han hecho esperar, los líderes independentistas han mostrado visiblemente su enfado por lo que consideran una “injusticia” y un “desplante” a sus aspiraciones independentistas: “..hemos invertido muchos recursos para convencer al gobierno de la nación y que al fin proclame nuestra independencia y van y se la dan al Palmar de Troya, esto es un cachondeo..“. Uno de los portavoces de la CUP hacía las siguientes declaraciones a este medio:

– “¿Qué es lo que tienen en el Palmar de Troya que no tengamos en Cataluña? ¿Las “pechugas empanás“? ¿La basílica? Pues, aquí tenemos La Sagrada Familia, sé que no está terminada del todo, pero la basílica del Palmar tampoco ¿eh?..”

“..en el Palmar tienen la Basílica, y aquí nosotros tenemos la Sagrada Familia, bueno, no está terminada.. ¡pero la suya tampoco!..”

Mientras tanto, los vecinos del Palmar de Troya aguardan acontecimientos tras la oficialización de su independencia; confían que en esta ocasión el gobierno se abstenga de enviar un crucero con Guardias Civiles que podría fondear en el Pantano Torre del Águila.

Seguiremos informando.

  • Manuel barriosfernandez

    La segregación que le ha concedido la Junta de Andalucía al Palmar de Troya de utrera es una reveindicacion que nada tienen que ver con Cataluña pues la reveindicacion del Palmar es justa porque el Palmar pueblo han sido años luchando pero no a la fuerza como pasa en cataluña ellos la gente del Palmar siempre han dependido para todo de la ciudad de utrera ahora con su segregación serán un pueblo más de la provincia