Un cocinero utrerano inventa el “Mostachón de Camarones”

Los chiringuitos de Sanlucar pugnan por hacerse con la patente de esta "delicatessen" veraniega.

mostachon_camarones

Su autor ha bautizado la revisión del clásico dulce utrerano como “Deconstrucción de Mostachón con Entrepán de Bizcocho y Semicuajo de Camarón”.

Enviado especial en Sanlúcar: La Lydia

El hasta ahora desconocido chef del modesto GastrobarEl Espeso“, comandado por D. José Fernández (de los Fernández de toda la vida), habría creado el equivalente del “hit” veraniego en el mundo de los fogones. Se trata de una reinvención del dulce más emblemático de nuestra localidad; según su autor, su idea era maridar un dulce tan tradicional con algo tan característico de la época estival como son las tortillitas de camarones.

Tras una serie de cambios en la receta original por fin halló la formulación perfecta para conseguir que el mostachón de camarones quedara esponjoso en boca a la par que crujiente; el secreto: freirlo en aceite muy caliente, preferiblemente con aceite de oliva 100% utrerano.

“..el secreto del mostachón de camarones es freirlo en aceite muy caliente..”

El típico papel que suele envolver a los mostachones en este caso serviría también para “escurrir” el sobrante de aceite tras su fritura. Todo un manjar para el paladar, y qué mejor forma de disfrutarlo que acompañándolo de una cerveza bien fresquita sentado cómodamente en nuestro chiringuito favorito.

Los principales establecimientos de Sanlúcar, Rota o Chipiona se han apresurado a incluirlo en sus cartas, así que si aún no lo ha probado, ¿a qué espera para degustar este bizcocho aplastado relleno de camarones? Seguiremos informando.