Los sevillanos votan la caseta de feria que gobernará España la próxima legislatura

Se preveen posibles pactos entre socios de distintas casetas para formalizar un acuerdo de gobierno

feria_sevilla_congreso

Funcionarios de la administración pública han comenzado a engalanar el congreso con farolillos mientras finaliza la consulta “Decide Sevilla”.

La consulta que se celebran durante esta semana en Sevilla denominada “Decide Sevilla” vendrá a poner punto y final a la etapa de incertidumbre en nuestro país sobre quién será nuestro próximo presidente del gobierno. Hartos ya de la ausencia de los órganos de decisión pertinentes que deben fijar los días festivos para el próximo año, los sevillanos han decidido acabar con esta situación y evitar de esta manera perder la riada de puentes y días de asueto que acabarían siendo laborables si un gobierno no lo remedia.

Gracias a una filtración este medio ha podido saber que la consulta popular cuyo fin astutamente parecía ser decidir la duración de la Feria de Sevilla realmente tiene como objetivo votar por por la Caseta de Feria que se hará cargo del gobierno de la nación para los próximos cuatro años.

Se acabaron los pactos PP – Ciudadanos, PSOE – Unidos Podemos y demás zarandajas. “Los del Rebujito”, “Por la gloria mi mare” o “Arsa Quillo Arriquitaun” pueden ser los protagonistas que pacto mediante decidan los presupuestos generales del estado y sirvan de cabeza de puente en Europa para llevar aires de feria al Eurogrupo.

Como tarjeta de visita el nuevo gobierno plantea ya una novedosa propuesta para la canciller alemana Angela Merkel: sustituir el aburrido Oktoberfest de Munich por el FlamenkitoFest, sembrando la ciudad teutona de jarras de rebujito en lugar de cerveza y buñuelos en lugar de salchichas. Algo que sin duda dará que hablar en Europa y puede conseguir que se relajen los objetivos de déficit para el próximo año.

Como en ocasiones anteriores, los sevillanos se tornan decisivos para el devenir de nuestra nación, acabando con la insoportable incertidumbre de que han hecho gala el resto de habitantes de nuestro país. Por utilizar un símil no taurino (lo de coger al toro por los cuernos puede traernos problemas con los animalistas), digamos que los sevillanos agarrarán la jarra de rebujito por el asa (este titular a buen seguro será del agrado de todos, incluidos los consabidos piesnegros de Reina Mercedes que en absoluto desconocen los usos ilegales del cáñamo..). Seguiremos informando.