Ya se encuentran disponibles las bolsas para pasear mascotas y evitar sus deposiciones

Estarán disponibles en dos modelos, para excrementos o bien para alojar la mascota completa.

bolsas-excrementos-perros

También se suministrarán botes para limpiar la orina de las mascotas que pueden ser rellenados con una mezcla de vinagre y agua o Calimocho.

Recientemente se daba a conocer una Campaña del Ayuntamiento de Utrera para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de evitar la proliferación de excrementos caninos que salpican nuestra geografía aquí, allá y acullá.

Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición del ciudadano unas 3.000 botellas que pueden ser rellenadas convenientemente de un brebaje a base de de vinagre y agua; dicho ungüento debe ser vertido sobre la orina de nuestras mascotas con objeto de acabar con el característico olor. El sobrante puede ser usado para “aliñar” una buena ensalada a base de lechugas, pimientos y tomates, recuerde que desde las instituciones siempre se ha apostado por una dieta sana, rica en frutas y verduras.

“..el vinagre y agua sobrante puede usarse para “aliñar” una buena ensalada a base de lechugas, pimientos y tomates..

Igualmente, para las deposiciones se entregarán bolsas gratuitas con que recoger estos residuos sólidos o en estado de plasma (algunos expertos abogan por crear un nuevo estado de la materia que definiría con más exactitud la densidad y propiedades de estos aportes).

Para aquellos que no deseen agacharse o evitar contacto alguno con los excrementos de sus animales de compañía, podrán optar por una bolsa enteriza que a modo de pañal cubrirá por completo a su mascota y evitará en todo momento que deposición alguna caiga sobre el pavimento.

Seguiremos informando.