El fantasma de la carretera de los Palacios se traslada a la ronda norte de Utrera

Fotografía del espectro tomada por el mismísimo Tristán Braker.

El fantasma habría cambiado de ubicación buscando la ausencia total de luz que reina en  la ronda norte de nuestra localidad

En al menos cinco ocasiones en los últimos meses, diferentes viandantes han denunciado en el cuartel de la Guardia Civil avistamientos nocturnos de la figura de una mujer joven vestida con jirones ondeantes que levita sobre el acerado en diferentes puntos de la ronda norte, fundamentalmente en el tramo que va desde la rotonda del Camino de los Adrianes hasta la rotonda del Camino del Espiritista.

Tras consultar a expertos en la materia como J. J. Benítez o el profesor Tristán Braker todo parece indicar que en la ronda norte se dan las condiciones de oscuridad total (el llamado “negro absoluto”) que podrían atraer a este tipo de espectros u otras fantasmagorías. Lo sorprendente de este avistamiento es que la aparición parece coincidir con un conocido fantasma, “la dama de la carretera”, que durante años se venía apareciendo en la A-362 Utrera-Los Palacios en la curva justo tras la finca de La Capitana.

La hipótesis que se maneja desde la Delegación de Participación Ciudadana de nuestro consistorio es que la contaminación lumínica junto con el incremento de la prostitución ilegal en los arcenes de la A-362 no sólo han expulsado de la carretera a pequeños mamíferos y rapaces endémicas de la zona sino a la consabida “dama de la carretera”, que simplemente se habría trasladado buscando ambientes más tenebrosos. De hecho –aunque este particular no ha sido confirmado a la redacción de Utrera Today- se está preparando un programa especial de 4º Milenio desde la rotonda del Camino del Espiritista. El propio Iker Jiménez lo habría confirmado en su cuenta de Twiter y la productora del programa ya se habría puesto en contacto con Telecable.

Comentarios

comentario(s)