La Academia Sueca desiste en su intento de contactar con Gabriel Galindo

El Rey de Suecia no sabe si finalmente podrá estrechar la mano del galardonado y compartir una copita de anís "Flor de Utrera"

gabriel-galindo-nobel

Se baraja la posibilidad de conceder el galardón al primer comerciante que haya conseguido mantener abierta más de un año una tienda de ropa para bebés o una de desavíos.

La Academia Sueca ha desistido en su intento de ponerse en contacto con Gabriel Galindo para comunicarle que ha sido galardonado con el Nóbel de Ciencias Económicas. Su dilatada trayectoria al frente de dos establecimientos de restauración muy conocidos en nuestra localidad no ha pasado desapercibida a ojos de los académicos suecos.

Actualmente, no estamos haciendo nada. He llamado y enviado correos electrónicos, whatsapps y SMS a uno de sus camareros, y aunque me dijeron que le pasarían el aviso, a día de hoy tan sólo he tenido por respuesta una invitación a tomar un botellín en el Minibar“, ha declarado a este medio uno de los miembros de la Academia.

Este silencio resulta un tanto desconcertante máxime cuando el galardonado no hace mucho concedió una entrevista a un importante medio de amplia difusión, donde exponía algunas de sus arriesgadas propuestas. Para el lector no versado en teoría de la economía contemporánea, el autor propone que en el futuro las divisas actuales serán sustituidas por el botellín de a quinto como moneda patrón, tomando el relevo de otras divisas emergentes como pudiera ser el BitCoin, DogeCoin o LiteCoin.

Si no quiere venir, no vendrá. A pesar de ello será una gran fiesta y habrá birras para todos“, ha explicado la secretaria de organización a este medio. Seguiremos informando.