Las hermandades obligarán a un informático a procesionar como penitente

informatico-penitente-2

Se barajan otras medidas para evitar las mofas hacia este colectivo como forzar a que empresas como Microsoft o Apple incluyan de serie antivirus cofrades que detecten software potencialmente paródico o satírico.

Una de las principales novedades que presenta la Semana Santa de 2016 es la inclusión obligatoria de un informático que procesionará como penitente a lo largo de todo el itinerario. Se trata de una medida cuyo único fin es el de resarcirse de las afrentas perpetradas por este colectivo hacia el mundo cofrade en general y alguna de sus hermandades de penitencia en particular.

En un comunicado emitido por los artífices de esta medida exponían como motivaciones principales algunos ejemplos de las tropelías cometidas con el único ánimo de la ofensa y la sátira hacia el colectivo de hermandades: un videojuego elaborado años atrás, que tuvo alguna continuación en la misma línea de parodia informática y algunas otras muestras de escaso gusto que demuestran a todas luces el mucho tiempo libre de que disfruta el conjunto de diseñadores web, programadores, ingenieros de sistemas y demás “frikis tecnológicos” en general.

En dicho comunicado se detallan algunas de las medidas que se tomarán para garantizar que la penitencia del informático designado en cada hermandad sea realmente efectiva, y que pasamos a detallar a continuación:

  • Antes de comenzar la procesión, el sujeto deberá oir al menos en tres ocasiones el pregón completo de Semana Santa, dos veces al derecho y una al revés, esta última para experimentar con el sujeto los posibles efectos de mensajes ocultos que el texto pudiera contener.
  • El sujeto cargará a cuestas con un Spectrum ZX80 más su fuente de alimentación con su correspondiente televisor Telefunken, radiocasette de dos pletinas y cuatro altavoces más todos los cables necesarios para su correcto funcionamiento. Podrá ser sustituido por un PC modelo torre extragrande con monitor de tubo de imagen sólo con autorización expresa de la hermandad.
  • Podrá optar si lo desea a procesionar con una cruz de dos metros a cuestas elaborada con un costero completo de pino gallego sin labrar para que conserve intactas todas sus astillas.
  • Como tercera opción el sujeto podrá escoger empujar durante el recorrido una máquina recreativa del Tetris, convenientemente lastrada en su interior con un par de sacos de cemento para enfoscar.

Las protestas del colectivo de informáticos no se han hecho esperar. En estos momentos se encuentran recogiendo firmas a través de un portal creado expresamente para recabar apoyos con los que parar la aplicación de esta medida en el sitio web http://notorturesinformaticos.com, actualmente dicho sitio web se encuentra en mantenimiento, si experimenta algún problema para votar por favor reinicie el windows, formatee su equipo o avise a su cuñado. Seguiremos informando.