Jordi Cruz irá de becario al Lara en un intento de zanjar la polémica por sus declaraciones

"Para mí es un privilegio aprender de los mejores sin que te cueste un duro y además te dan alojamiento, comida y botellines gratis"

kiosco_lara-001

El Bellido o El Pino fueron alguno de los otros establecimientos con estrellas “Miguelín” que se barajaron inicialmente.

La polémica saltaba a los medios cuando el televisivo chef Jordi Cruz justificaba tener un elevado porcentaje de aprendices en sus cocinas que no reciben emolumento alguno ya que según sus palabras: “..aprendes de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio..

Debido al aluvión de críticas recibidas y tras conocerse que su establecimiento sería objeto de una inspección de trabajo, el chef ha querido rebajar la tensión con una maniobra mediática encaminada a recuperar la popularidad perdida. La táctica empleada no ha sido otra que ponerse en la piel de un becario a las órdenes de los responsables de alguno de los establecimientos con más solera de nuestra localidad.

Y el establecimiento agraciado no ha sido otro que nuestro emblemático Bar Lara, famoso por sus “Paellas” (sin chorizo, por supuesto..), “San Jacobos” con denominación de origen y su “mayonesa casera“, cuya fórmulación es uno de los secretos más celosamente guardados. Otros establecimientos como el Bar Bellido o El Pino también fueron barajados inicialmente y no se descarta que más adelante se recurra a ellos para que el chef complete su formación como becario.

De momento podremos verlo en las cocinas del Lara de 5 de la mañana a 12 de la noche, tiempo más que suficiente para ponerse en la piel de cualquier becario curtido en establecimientos como El Bulli o el Celler de Can Roca.

Seguiremos informando.