Julian Assange pide asilo político al periódico UtreraYa

La campaña #tiradelamanta atrae la atención del famoso ciberactivista

Julian-Assange-asilo-utrera

Utrera Today reacciona poniendo a disposición del ciudadano el buzón #quintolevantatiradelamanta para realizar denuncias ciudadanas o votar a favor de instaurar el servicio militar obligatorio para los informáticos.

El famoso ciberactivista Julian Assange, actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, habría mostrado su interés por la campaña #tiradelamanta puesta en marcha por el medio utrerano de comunicación UtreraYa. Dicho medio recientemente habilitó un portal web con el objetivo de que cualquier ciudadano pudiera realizar denuncias de manera completamente anónima.

El citado activista, harto ya de los aburridos menús de la embajadada a base de ceviches, churrascos y patacones y supuestamente atraído por la diversidad gastronómica de nuestra localidad (y por los mundialmente conocidos caracoles del pino, todo hay que decirlo..), habría tratado de ponerse en contacto con el citado medio para solicitar el cambio de asilo de Londres a Utrera. La puesta en marcha de esta herramienta de denuncia cibernética similar a WikiLeaks habría supuesto el empujón definitivo para tomar la decisión de cambiar su residencia.

El portal #TiraDeLaManta se encuentra ubicado en la dirección web https://www.utreraya.com/denuncia/. Esta página web funciona como un medio sencillo para que amas de casa, jubilados, niños de todas las edades y demás personas con conocimientos mínimos en ciberseguridad, algoritmos criptográficos, sistemas operativos y herramientas “onion-routing” de segunda generación puedan luchar de manera anónima contra la corrupción, favoreciendo la transparencia y los derechos humanos en toda la campiña.

Queda por ver cómo reaccionará el actual mandatario estadounidense Donald Trump ante esta maniobra, en caso de que el medio utrerano acepte conceder el asilo solicitado, y cómo lidiará nuestro alcalde Jose María Villalobos con un previsible conflicto diplomático de tales dimensión.

Mientras tanto, Utrera Today pone al servicio del ciudadano el buzón de correo #quintolevantatiradelamanta para realizar cualquier denuncia ciudadana o bien para solicitar que se instaure de nuevo el servicio militar obligatorio, al menos para los informáticos. Seguiremos informando.