La Cabalgata 2016 sustituye las pelotas de goma por cañones de agua a presión

Instantes del cortejo donde se aprecia claramente los intentos de sustracción por parte de algunos individuos de los sacos de regalos.

Tal como aparecía reflejado en el periódico ABC de Sevilla, tras la prohibición de lanzar pelotas de goma en la cabalgata de Utrera, los organizadores han confirmado a este medio que dicha medida disuasoria será reemplazada por el uso de cañones de agua a presión instalados en las carrozas del cortejo. Con esta medida se pretende aliviar en parte la aglomeración en torno a las carrozas que viene produciéndose los últimos años. En declaraciones a este medio, el delegado de prensa de la cabalgata de Utrera comunicaba lo siguiente: “La prohibición de usar pelotas de goma es a todas luces desafortunada, habitualmente las lanzamos contra la multitud con objeto de abrir paso a la cabalgata y evitar el continuo robo por el procedimiento del tirón que sufren los miembros del cortejo.. sin esta medida a ver cómo demonios conseguimos llegar a la mitad del recorrido con algo que arrojar..

Estos cañones desempeñarán una doble función, además de despejar el camino de obstáculos permitirán limpiar las calles a medida que la comitiva real avanza en su recorrido; no será necesario por tanto que se desplieguen al paso del desfile los efectivos del servicio municipal de limpieza con la habitual maniobra de ataque en sendos flancos, efectivos que por otra parte continúan recibiendo adiestramiento del cuerpo de marines americanos y hasta última hora no habían confirmado su participación en las cabalgatas de este año.