Descubren que “La vida de Bryan” se rodó en el Pantano Torre del Águila

Además de escenario natural para Mostachon Westerns, ahora se conoce que pudo albergar alguna que otra producción bíblica de la época.

bryan_pantano

“Bienaventurados los taberneros”, era una de las famosas enseñanzas que Bryan proclama en el film.

Coincidiendo con la emisión en estas fechas navideñas de las habituales producciones de corte bíblico, un grupo utrerano de aficionados a la fotografía daba a conocer esta semana el hallazgo de un documento gráfico que vendría a demostrar que la conocida producción de los Monty PythonLa Vida de Bryanfue rodada en parte en el Pantano Torre del Águila.

El hallazgo merced al azar (¿o no?) en un conocido archivo documental utrerano, vendría a corroborar el papel de plató natural que en el pasado representó nuestra localidad. En este caso, la importancia no es menor, al tratarse de una de las producciones que retratan con más fidelidad las andanzas de Bryan de Nazaret, mesías coetáneo del protagonista de los sagrados evangelios Jesús de Nazaret.

En palabras de los Monty Python: “..esta película es tan divertida que la han prohibido en Noruega..

Los escenarios naturales del pantano situados junto a la cercana localidad del Palmar de Troya habrían sido los escogidos por el director Terry Jones para ubicar algunas de las escenas más significativas, incluida la crucifixión de Bryan y la mundialmente famosa escena donde se intrepreta la melodía que cierra dicho filme, “Always look on the bright side of life“. Aún a día de hoy es posible encontrar a alguna banda de cornetas que interpreta la famosa pieza junto a su repertorio habitual.

Seguiremos informando.