Lo mejor de la gastronomía de Formentera

En Formentera el vínculo con la comida se lleva en la vida diaria, ligada al mar y a la agricultura de secano.

playas-y-calas-formentera-grid-m

Productos autóctonos son la clave de su deliciosa cocina.

Acompáñanos para descubrir un poco más sobre lo mejor de la gastronomía del lugar. Gracias a su lejanía y a su separación de otros lugares más grandes, la cocina de Formentera está caracterizada por una dependencia casi absoluta de sus propios productos. En este punto sabemos que la creatividad toma un papel importante para hacer destacar cada pequeña cosa que se pueda conseguir.

Las recetas que se obtienen a partir del ingenio y de excelentes productos son un símbolo que les permite destacar. En la isla podrás encontrar platos como la ensalada payesa, Frit de pop, Sofrit pagés, Calamars a la bruta y muchos más. Y si te preguntas por cosas dulces, entonces no debes preocuparte. El Flaó, les Orellete y la Greixonera son algunos de los que no pueden faltar en tu mesa.

Su amplia colección del vino Formenterés

La gente de esta ciudad también se caracteriza por tener una tradición de vitivinicultura desde tiempos insospechados. Casi 80 hectáreas de viña en la isla de las que producen los mejores tintos que puedas imaginar. Apreciados en gran parte del mundo ya que los pies de las vides son en su mayor parte pie franco.

No es de extrañar que en cada casa se realice artesanalmente el vino “vi pagés” para el autoconsumo de la familia. Si viajas, consigue cómo alquilar un coche en Formentera y visita las bodegas del lugar. La Terramoll y la Es Cap de Barbaria donde podrás disfrutar de vinos con cualidades extraordinarias. El trato que se les da a las vides es tan grato que el vino que sale es de la mejor calidad.

Los mejores restaurantes para poder comer en grande

Gracias al turismo el servicio de restaurantes ha crecido de forma muy considerable. Su oferta es tan importante que la diversidad llegará desde platos de autor hasta los más tradicionales de la isla. La mejor comida que puede ofrecer Formentera de la mano de puntos de vista distintos y más modernos. La exquisitez de la isla mezclada con el gusto de cheff japoneses, argentinos e italianos.

No por nada es una isla tan visitada. No pierdas el tiempo y disfruta de la gastronomía de Formentera.