La marmota Phil predice que habrá que talar al menos seis palmeras más

No se descarta realizar una consulta similar al pulpo Paul para contrastar los resultados

marmota-utrera

El responsable de Medio Ambiente habría hecho un viaje relámpago a Pensilvania desde el aeropuerto de Mataburras para consultar al roedor

Preocupado por la reciente alarma social creada por la tala de la palmera situada en la antigua Glorieta de Pío XII, el actual concejal de Medio Ambiente anunciaba a los medios que, coincidiendo con la celebración el pasado 2 de Febrero del Dia de la Marmota en la localidad de Punxsutawney (Pensilvania), había solicitado los exclusivos servicios de la marmota Phil. El motivo de dicha consulta sería determinar si es necesario continuar con la campaña de talas en Utrera para prevenir los daños causados por la plaga del picudo rojo.

Para poner en situación al lector de este periódico digital, desde hace 130 años viene celebrándose en dicha localidad estadounidense la festividad del Día de la Marmota, inmortalizado en el cine por el actor Bill Murray en el film Atrapado en el Tiempo (Groundhog Day). Según manda la tradición, si el roedor abandona su estado de letardo y no consigue ver la proyección de su sombra en el suelo, el final del invierno estará próximo y con él la llegada de la primavera. Sin embargo si el día es despejado y puede divisar su sombra, debe tomarse este hecho como un signo inequívoco de que el invierno se prolongará unas seis semanas más.

Ni corto ni perezoso, nuestro concejal, en un viaje relámpago hasta Pensilvania a bordo del “Er for Juan“, fletado desde el cercano aeropuerto de Mataburras,se desplazó para consultar a la marmota Phil acerca de la duración de la actual campaña de tala de palmera. Tras regresar y ser recibido en Mataburras por las autoridades y medios periodísticos, manifestaba que el animal pronosticó que serían seis al menos los ejemplares de las arecáceas que correrían igual suerte.

Sólo nos queda el consuelo de saber que el popular roedor tan sólo ha acertado en un 39% de las veces, lo que viene a ser casi lo mismo que decir que el invierno seguirá seis semanas más o todo lo contrario. Seguiremos informando.

 

Comentarios

comentario(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>