Marty McFly invitado a inaugurar la nueva pista de Skate en Utrera

La nueva pista de Skate estaría recibiendo los últimos retoques para permitir su uso con patines voladores

eric mcfly

Marty McFly sigue regresando desde el futuro cada fin de semana a tomar su vermú en la plaza.

Fuentes no oficiales habrían confirmado a este medio la asistencia de este famoso personaje durante la próxima inauguración de la pista de skate construida en la Barriada de Los Molinos. Dicha pista, bautizada con el nombre de Ignacio Echevarría en homenaje al español asesinado durante los trágicos atentados de Londres, ya se encuentra en funcionamiento para que los aficionados patinadores, tablas de Skate, patines voladores y deslizadores de tracción magnética puedan practicar en sus instalaciones.

Como ya confirmara el responsable del consistorio meses atrás, la presencia de Marty McFly durante la inauguración de la pista de skate era un compromiso de obligado cumplimiento (se rumorea que incluso habría figurado en el programa electoral). Tras concertar una entrevista con Marty (al que hemos encontrado algo ajado por tanto viaje en el tiempo, que la relatividad no perdona..), pudimos charlar un rato con él en la plaza del pueblo, hasta donde llegó para degustar su acostumbrado vermú a lomos de su flamante DeLorean, procedente del Polígono el Torno donde habría pasado con éxito la ITV correspondiente.

futuro2
Marty McFly, instantes antes de acudir al bar para tomar su tradicional Vermú antes del almuerzo.

UT: Marty, ¿has probado ya la pista de skate? ¿Has podido practicar en ella con tu patín volador?

McFly: Aún no he tenido el gusto, he llegado con el condensador de fluzo bajo de batería y lo he puesto a cargar en el Onuba.

UT: Hemos sabido que acabas de llegar directamente del futuro, ¿puedes decirnos cómo ha quedado finalmente la polémica reforma del Paseo de Consolación? ¿Es tan drástica la reducción de la arboleda como algunos apuntaban o finalmente ha merecido la pena?

McFly: En el futuro la humanidad ha creado robots que ahora se encargan de los trabajos más tediosos, están todos ahora mismo empleados terminando el paseo; los índices de paro entre androides ha descendido a mínimos históricos en la campiña.

UT: ¿Sabes si Doc (el doctor Emmet Brown) te acompañará durante el acto inaugural?

McFly: Me temo que no se lleba muy bien con un tal Franz de la Campiña, supuestamente también inventor, originario de Utrera; según Doc le ha copiado un par de inventos y como se lo cruce van a intercambiar algo más que fórmulas, así que ha preferido no asistir..

Hasta aquí la entrevista, Marty tuvo que salir corriendo al ser avisado de que le habían multado por aparcar el DeLorean en zona azul (en el futuro no hay parquímetros..) dejando su vermú a medio terminar. Esperamos poder reanudar esta entrevista en cuando sea posible. Seguiremos informando.