El monolito de Muñoz Grande I Premio en el Certamen de Arte Contemporáneo

Cecilia Giménez, autora del "Ecce Homo" de Borja se plantea presentar una obra a concurso el próximo año.

monolito-muñoz-grandes-certamen-arte

Las agencias de viajes utreranas ya organizan visitas guiadas para conocer esta obra cumbre del neorrealismo urbano.

Un año más se celebró en Utrera el XXXXXIX Certamen de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera (hemos añadido alguna X de más por si acaso, nunca se sabe..), certamen imprescindible para conocer de primera mano las distintas manifestaciones plásticas de nuestra ciudad.

La presentación de las obras finalistas y ganadoras se celebraba el pasado día 18 en la Casa de la Cultura de Utrera. En total 437 obras de 266 autores españoles. Utrera Today estuvo allí para conocer de primera mano lo que se cuece en el mundo del arte utrerano, debatir sobre fotografía, pintura, escultura, y como no, beber algún que otro botellín.

Finalmente, el jurado compuesto por Margarita Ruiz-Acal, coordinadora de exposiciones de la Diputación de Sevilla, la galerista Carmen Aranguren, el profesor de la Universidad de Sevilla Luis F. Martínez Montiel y el pintor Javier Parrilla tuvo a bien conceder el I Premio en esta edición 2018 a la obra titulada “Bda. 1965 Muñoz Grande“, spray negro sobre azulejo con imprimación de revestimiento blanco, de autor desconocido.

Bda. 1965 Muñoz Grande“, spray negro sobre azulejo con imprimación de revestimiento blanco se ha alzado con el I Premio en esta Edición.

El jurado ha valorado sobre todo el trazo desenfadado, la pureza de sus líneas y la arriesgada composición, amén del potente mensaje de denuncia que subyace en una obra que se nos antoja fundamental para conocer la particular idiosincrasia del habitante de la campiña. Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que esta sería la obra que Banksy hubiera creado en caso de ser utrerano.

Cabe mencionar que otras 53 obras integran la muestra, aunque ninguna de ellas con suficiente relevancia artística comparadas con la ganadora del certamen, ¡donde va a a parar!

Seguiremos informando.