Moonlight se impone en los Óscars a “Sé buen ciudadano” de Maruja Limón con J. Peibol y Diop Jr.

Warren Beatty se confunde creyendo que estaba de Romeria y en vez de un Oscar entrega una gitana de goma

paibol

Todo apunta al diabólico Jess Palmer como autor de la sustitución de las tarjetas con los premiados.

Fin de fiesta inesperado en la ceremonia de entrega de los Óscars este año 2017. Durante unos instantes el vídeo de la Campaña de Concienciación Ciudadana creado por el consistorio utrerano resultaba galardonado con el Óscar a la Mejor Obra de Ficción. Minutos más tarde, la organización se apresuraba a corregir el lapsus y se entregaba el premio a la Mejor Película a “Moonlight“, del director Barry Jenkins.

Un error en la entrega de los sobres parece ser el causante de este monumental “fail” en la gala de los óscars. Se ignora cómo puede haberse colado en un sobre de la Academia de Hollywood una papeleta de una producción tan reciente y además realizada íntegramente en Utrera. El filme se rodó en los aledaños de la Iglesia de Santa María, lugar otrora emblemático para heavies portando litronas y ahora frecuentado por “ganstags“, ignoramos si de la Costa Este u Oeste (o sea, de la Fontanilla o de Madres Carmelitas).

La producción utrerana “Sé buen Ciudadano” (o Citizen Keinch, en su versión anglosajona), obra de la agencia María Limón, protagonizada por J. Paibol y Diop Jr y dirigida por Jess Palmer, ha tenido una gran repercusión en nuestra localidad. No cabe duda que a ojos de los críticos podría haberse codeado con el resto de producciones presentes en la gala de los Óscars, sin embargo la Academia del Cine Española decidió a última hora que este filme no representara a nuestro país en la citada gala. Por tanto, se desconoce cómo llegó dicha papeleta al sobre que anuncia el ganador del galardón de mayor prestigio de la industria cinematográfica mundial.

De nuevo, todas las miradas se dirigen hacia el cineasta utrerano Jess Palmer, como principal sospechoso de mover los hilos necesarios para cometer tal fechoría. Esto colocaría al infame Jess a la altura de otros villanos del Séptimo Arte como Fu-Manchú, el Profesor Moriarty o el malvado Dr. Mabuse, sólo una mente tan diabólica podría ser capaz de urdir un plan tan maquiavélico. Seguiremos informando.