Mossos d’esquadra intervienen en Utrera toneladas de papeletas de rifa

La operación habría sido coordinada por el Ministerio del Interior en colaboración con agentes de la Policía Autonómica del Tinte.

papeletas-001

La operación ha asestado un duro golpe al negocio de las rifas de paletillas, registrando a media mañana fuertes caídas en la cotización bursátil.

Una operación conjunta de Los Mossos D’esquadra y la recientemente creada Policía Autonómica del Tinte habría permitido a primeras horas de la mañana intervernir una remesa de papeletas de rifa que podrían haber sido usadas como sustituto de las papeletas del referendum de independencia de Cataluñá.

Dichas papeletas se encontraban junto con varios miles de mini-barajas de naipes usadas comúnmente para las rifas de paletillas. Se sospecha que esta modalidad de sorteo podría haberse usado como un método alternativo en caso de que las papeletas originales fueran incautadas, como finalmente ha ocurrido.

Mini barajas de Naipes intervenidos por los Mossos durante el operativo.
Mini barajas de Naipes intervenidos por los Mossos durante el operativo.

Tras esta intervención, la mesa de gobierno del Tinte se ha desvinculado del proceso soberanista catalán; sin embargo se confirmarían las conversaciones telefónicas con Puigdemont  para requerir asesoramiento en el “procés” catalán. Puigdemont habría manifestado su admiración tras lograr el Tinte su plena indepencia sin oposición alguna por parte del Gobierno Local y mucho menos por parte del Gobierno Central. Seguiremos informando.

Comentarios

comentario(s)