Obama aprovechará su visita a Utrera para actuar en el Potaje Gitano

"El niño de Honolulu" será el nombre artístico bajo el que nos deleitará con sus aclamados tanguillos de California

barack-obama-potaje

“Tanguillos de California” o “fandangos del Missouri”, las principales atracciones este año en el Potaje Gitano

Tras la reciente invitación del actual presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, dirigida hacia el alto mandatario estadounidense para visitar los pueblos más representativos de la provincia sevillana, el actual dirigente de los Estados Unidos de América, ni corto ni perezoso, ha aprovechado la próxima celebración de este especial evento para dar rienda suelta a su consabida afición por el flamenco.

De todos es conocida su profunda admiración por los grandes de este género, Manuel Torre, Antonio Mairena, Manuel Vallejo, El Niño Gloria, La Niña de los Peines, Pepe Pinto o Pepe Marchena entre otros y su gran labor como embajador del flamenco en tierras americanas, llevando su compás en cada viaje presidencial hasta los destinos más recónditos del continente, de Oregon a Winsconsin, de Florida a Cincinnati y de Texas hasta su Hawai natal. No es de extrañar que muchos de los miembros de su equipo hayan relatado a este medio que es de lo más común escuchar a Camarón en el “Air Force One” o a Fernanda y Bernarda en el despacho oval, lo que desconcierta en ocasiones a sus invitados y más de una vez ha sacado de sus casillas a Vladimir Putin, más adepto a la copla que al flamenco. He ahí que su afición por el cante de Fernanda y Bernarda le hiciera interesarse enormemente en hacer coindicir su viaje institucional con el festival del Potaje Gitano en la edición del 2016.

El niño de Honolulu“, en homenaje a su Honolulu natal es el nombre artístico bajo el que planea desgranar en el insigne escenario utrerano sus palos más característicos, como los ya mencionados “tanguillos de California“, los “fandangos del Missouri” o sus reconocidas “bulerías del colorao” (del cañón, se entiende…).

Se espera por tanto un Potaje Gitano 2016 como no se recuerda ningún otro ya que el evento será cubierto por medios de comunicación estadounidenses tan importantes como FOX, CBS NEWS, NEWSWEEK, USA TODAY (el equivalente de este medio en USA pero de menor difusión) y muchos más. Para dar cobertura a todos estos medios se desplazará unos metros el satélite Hispasat hasta situarlo justo en la vertical de Utrera, además se habilitará una sala de prensa especial detrás de la tapia que linda con el Patio de San Diego en el colegio salesiano, en la explanada conocida como “The Bridge of the Porks“, tal como ha sido rebautizada para la ocasión.

Seguiremos informando.