Aparece un misterioso monolito en las obras de la Glorieta de Pio XII

La erosión del terreno tras largos meses de obras parece haber hecho aflorar el monolito a la superficie

monolito

Expertos de NASA debaten si se trata de la advertencia de una civilización más avanzada sobre la excesiva duración de las obras.

Los utreranos que hoy pasaban por la Glorieta de Pío XII, en obras desde hace varios meses, contemplaban atónitos cómo en el lugar donde antes se ubicaba la palmera defenestrada por la acción del picudo rojo (hemos de aclarar que no se ha demostrado su inclinación comunista), se podía divisar un gran monolito negro de superficie lisa y pulida, que se erguía solemne entre escombros y cascotes.

Muchos de los que por allí pasaban aprovechaban la coyuntura para criticar al Ayuntamiento y su decisión de sustituir la palmera por una losa de piedra; otros debatían si se trataba de un objeto milenario que se hallaba enterrado bajo la palmera, aflorado a consecuencia de las obras; quizá sólo se trate de un fragmento de la antigua muralla del castillo o parte de las mazmorras halladas recientemente bajo el Colegio Salesiano“, defendían otros.

La mayoría empuñaban sus móviles para dar cuenta a través de Facebook del hallazgo y comenzar a esbozar las primeras criticas aún sin conocer detalle alguno sobre el monolito; de todos es bien sabido que el utrerano de pro es perfectamente capaz de encontrar defectos aún en la más impecable de las creaciones.

..no hubo acercado su dedo a escasos centímetros de la superficie negra y pulida cuando aquel objeto comenzó a emitir un ensordecedor quejío flamenco..

La Policía Municipal, alertada por los viandantes, hizo acto de presencia para establecer un perímetro de seguridad y a continuación alertar a la Guardia Civil. Estos a su vez establecieron un segundo perímetro de seguridad sobre el primero y avisaron a la Comandancia para que avisará a las autoridades de más alto rango, o sea, al concejal del ramo, para que se personara en el lugar. Afortunadamente, el susodicho poseia rudimentarios conocimientos cinéfilos que le permitieron establecer un claro paralelismo entre el monolito hallado en Utrera y el usado por el cineasta Stanley Kubrick como eje vertebrador del argumento de su película “2001, una odisea del espacio“.

Tras acercarse cautelosamente al monolito, el político hizo ademán de tocar su superficie para acaso comprobar la materia de que estaba compuesto. No hubo acercado su dedo a escasos centímetros de la superficie negra y pulida cuando aquel objeto comenzó a emitir un ensordecedor quejío flamenco que dejó conmocionados a todos los presentes, provocando el pánico y la huida de los allí congregados.

Tras el incidente, un equipo de científicos de la NASA ha sido llamado para realizar nuevas pesquisas, bajo el asesoramiento en este caso del cineasta utrerano Jess Palmer, mucho más versado en estas lides que nuestros dirigentes. Seguiremos informando.

Comentarios

comentario(s)