La ONU enviará a Utrera una comisión para velar por el cumplimiento de los acuerdos de Transparencia Internacional

Las últimas declaraciones del mandatario utrerano han despertado recelos en la comunidad internacional

ONU-Transparencia-001

La ubicación de “La Ciudad de los Niños” sobre terrenos arrebatados a la comunidad de patos del parque es otro de los puntos a tratar en una próxima Asamblea de Naciones Unidas.

Tras el anuncio realizado por el alto mandatario utrerano en Diario de Sevilla sobre el cumplimiento de los acuerdos de Transparencia Internacional que fueron pactados en la Cumbre Anticorrupción celebrada en Londres en mayo de 2016, la ONU en una reunión extraordinaria acordó enviar una misión internacional para inspeccionar sobre la campiña el cumplimiento de dichos acuerdos.

La resolución no vinculante fue aprobada por 116 votos contra 20 y 52 abstenciones (entre ellas la de Jose A. Fernández, de los Fernández de toda la vida) en la Asamblea de 193 países miembros. Dicha resolución solicita al Consejo de Seguridad que nombre a los representantes de esta misión y considere sanciones específicas en caso del incumplimiento de dichos acuerdos.

Tras la alarmante invasión del Castillo de Utrera por fuerzas municipales y el posterior anuncio del cumplimiento íntegro de los acuerdos de Transparencia, el Consejo de Seguridad ha expresado sus recelos ante lo que considera una  mera cortina de humo mientras se organiza la defensa del Castillo frente a posibles intentos de la comunidad internacional de retomar el control del bastión utrerano.

..se teme que China, Rusia y Pinganillo se opongan al envío de esta misión de control a tierras de la campiña..

Patrocinada por 62 países, la resolución se basa en el trabajo de una comisión investigadora de Naciones Unidas. Sin embargo no está claro si el Consejo de Seguridad dará seguimiento a la resolución, ya que se espera que China, Rusia y Pinganillo se opongan al envío de esta misión de control.

El cuerpo ejecutivo de la ONU discutirá sobre Utrera en su reunión del lunes, la primera en la que se aborde la cuestión de la situación actual de transparencia en la campiña, pero no se espera una decisión en firme hasta pasada la Feria, para evitar que dicha comisión distraiga su cometido con tanto pescaito, sevillanas y rebujito.

Seguiremos informando.