Este año para el “Paseo en Bicicleta” se entregarán sombreros de “Tío Pepe” en lugar de dorsales

bicis

Se habilitará un amplio dispositivo de seguridad durante el paseo en bicicleta para que ningún ciclista abandone el pelotón por peteneras.

Un año más, y con éste ya van 32, miles de ciclistas aficionados, quizá más atraídos por el calor de la muchedumbre que por un verdadero sentimiento de identidad colectiva, inundarán indefectiblemente las calles de nuestra ciudad para celebrar el Día de Andalucía con el tradicional paseo en  bicicleta.

Para infundir entre el paisanaje algo del necesario entusiasmo patriótico que justifique, siquiera someramente, los fastos del 28-F, el consistorio utrerano tiene previsto repartir sendos sombreros cordobeses a los participantes del tradicional paseo en bici, en lugar de los habituales dorsales. De esta manera, tan sencilla como ingeniosa, las autoridades municipales pretenden transformar una deslavazada actividad familiar en un solemne acto reivindicativo de la cultura andaluza (algo así como la Diada, pero con menos presupuesto). El Ayuntamiento pedirá además la colaboración de los ciclistas concurrentes para que, en la medida de lo posible, vayan ataviados con trajes regionales andaluces.

Gracias al patrocinio de un comercio local, los corredores también podrán disfrutar en esta edición de hilo musical ADSL, instalado en diferentes puntos estratégicos del recorrido, que permitirá a los partícipes esprintar a ritmo de bulerías o subir los repechos en volandas de una soleá. Para que nadie se salga por peteneras o se ponga farruco, Protección Civil desplegará un amplio dispositivo de seguridad.