Una plataforma ciudadana vestirá de Abate los árboles del paseo para evitar su tala

Después de barajar otras opciones han optado por el "camuflaje ilustrado" como solución más radical

arboles-disfraz-abate

Se especula que George Lucas se inspiró en la túnica del Abate para dar vida a la indumentaria de los Jedi en Star Wars.

Tras la protesta realizada por la plataforma “Juntos por Utrera” contra la que consideran una tala indiscriminada de árboles en el Paseo de Consolación de Utrera, una de las medidas que se plantea adoptar para preservar los árboles será la de vestir con ropajes de Abate los troncos desnudos que áun permanecen en pie.

Dicha medida pretende aprovechar el Año Cultural del Abate Marchena para, mediante la técnica del “camuflaje ilustrado“, lograr que dichos árboles puedan escapar de la tala. Ya se encuentran en curso otras medidas paralelas como una recogida de firmas que pide evitar esta tala indiscriminada, medida que se nos antoja menos efectiva que la que nos ocupa, habida cuenta de la enorme influencia que supuso para nuestra localidad un personaje tan relevante como el Abate Marchena.

Sin embargo, la propuesta se enfrenta a un grave problema logístico con el que no contaban sus defensores, y no es otro que el desabastecimiento de túnicas de abate que actualmente sufren los comercios mundiales debido a la proximidad de los carnavales de Utrera y la atrevida sugerencia del consistorio de tematizar dicho carnaval en torno a la figura del abate.

¿Será igualmente efectivo el traje de Batman para ahuyentar a los Paul Bunyan utreranos? ¿Llegarán los hábitos monacales a tiempo si se hacen los pedidos con Amazon Prime? ¿Recibiremos algún emolumento por tanta publicidad encubierta del gigante del comercio electrónico?

Seguiremos informando.