La nueva edición del Potaje Gitano incorporará bandas de Metal Extremo

La organización pretende competir con festivales en auge en localidades vecinas como el Palacio Metal Fest

metal-potaje-utrera

Se rumorea que el Potaje Gitano podría convertirse en un duro rival para el Resurrection Fest.

Mientras en la localidad vecina de Los Palacios y Villafranca los festivales de Metal Extremo como el mencionado Palacio Metal Fest están ganando año tras año popularidad y cosechando buenas críticas entre los aficionados, Utrera no podía permanecer impasible ante la irrupción de nuevas tendencias y corrientes que vengan a dar nuevos aires a nuestro flamenco más añejo.

Por ello, el hecho de incorporar estilos musicales a priori tan dispares, ademas de aportar diversidad tiene por objeto reunir a un público mucho más amplio ante el que desplegar todos los encantos del flamenco. Esta mezcla de estilos hará que aquella colaboración entre el gran Enrique Morente y Lagartija Nick no pase de ser un hecho puramente anecdótico dentro de las distintas corrientes de renovación del flamenco.

Y es que hablamos de la incorporación al elenco de artistas del Potaje Gitano de bandas como las que se citan a continuación:

  • Inmortal, banda señera del Black Metal nórdico, herederos de la corriente iniciada por Mayhem, Dark Throne y otras bandas oriundas del frío país escandinavo. En palabras de la organización: “buscábamos a alguien con tanta cabeza como José Merce, y no cabe duda que su lider Abbath no se queda atrás, si se asoma a la tapia del puente de los cochinos tendremos que cambiar el famoso refrán por ‘mas cabeza que Abbath asomado a una tapia‘..
  • Pentagram, banda estadounidense pionera absoluta del Doom metal, comandados por el carismático Bobby Liebling, más en forma que nunca tras superar pasadas adicciones: “..su parecido con el capullo de Jerez es innegable, nadie podrá decir que no es una figura del flamenco de los pies a la cabeza; mantendremos al bueno de Bobby alejado del mosto de Los Palacios, no queremos que se nos acuse de ser los culpables de una posible recaída..“, declaraba la organización a este medio.

A falta de cerrar otras posibles incorporaciones y concretar que artistas flamencos harán los duetos flamenco-guturales, se espera que con estos cambios el festival alcance la gloria y reconocimiento de tiempos pretéritos. Seguiremos informando.