Renfe abrirá un IKEA en la taquilla de cercanías de Utrera

Se desvela así el motivo por el que las taquillas permanecen cerradas al público desde hace semanas.

ikea

Los manuales de montaje de la multinacional sueca se usarán para facilitar al público instrucciones para adquirir los billetes en las máquinas expendedoras.

Días atrás saltaba la noticia a los medios, revelándose por fin el motivo real por el que las taquillas de cercanías permanecían cerradas al público. Como puede deducirse, nada tiene que ver con la reubicación del personal y la reducción de costes acometida por la empresa sino más bien con la apertura de una nueva línea de negocio con la que afrontar los altos costes de mantenimiento de nuestro línea de cercanías.

¿Billetes más caros? ¿Un cepillo de limosnas en los tornos? ¿Un bote donde depositar una moneda cada vez que se profiere un insulto contra Renfe? Cualquiera de estas soluciones se muestra a todas luces insuficiente y no harían más que levantar otra oleada de críticas. La solución más lógica era montar una tienda de IKEA en el espacio donde se ubican las taquillas.

Instrucciones para obtener un ticket de transporte.
Instrucciones para obtener un ticket de transporte.

No se puede negar que todo son ventajas. Aprovechando la popularidad de los manuales de montaje de la multinacional sueca, ahora Renfe ha editado un folleto similar con instrucciones para sacar un billete de cercanías permitiendo al usuario crear su propia máquina expendedora. Ahora ningún jubilado podrá decir que es incapaz de usar su tarjeta dorada para conseguir un descuento en el abono de viaje.

Eso sí, tendrá que saber usar correctamente el tornillo Skunggfinst para poder introducir la moneda en la ranura Höggnstronm correspondiente. Una vez depositada la moneda y tras tirar del pasador Skunndkmösnrt podrá obtener cómodamente su billete de ida. Para el de vuelta tan sólo tiene que consultar el reverso del manual de instrucciones.

Seguiremos informando.