Resumen gala de Nochevieja en Utrera con Jose Luis Moreno

Los protagonistas de la noche posan delante del Ayuntamiento subidos en una fenwick.

La pasada Nochevieja, muchos utreranos tuvieron la fortuna de despedir 2015 y dar la bienvenida al nuevo año en compañía de algunos de los artistas nacionales más relevantes del momento. La gala, presentada por Jesús Palma y producida y dirigida por José Luís Moreno para UVITEL TV, contó con la participación de Kiko Rivera, Cañita Brava, Ana Obregón, Melendi, Francisco, Norma Duval, Mari Carmen y sus muñecos, Marta Sánchez, Bertín Osborne y Pimpinela entre otros. Los ligeros, ligerísimos (apenas imperceptibles para el público lego) destellos de ingenio de un Pepe Da Rosa Jr. en estado de gracia, pusieron la nota de humor en la velada. La coreografía del cuerpo de baile corrió a cargo de Giorgio Aresu.

Pese al éxito de audiencia (un nada desdeñable 2% de cuota de pantalla), la censura no se ha hecho esperar. La revista de crítica televisiva Bluper ha destacado sobre todo el escaso acento local de la gala. Calumnias a todas luces; pues, aunque efectivamente el ceceo brilló por su ausencia, la valiente sustitución de las clásicas doce uvas por doce mostachones no ha recibido el reconocimiento merecido. Y decimos valiente porque desoír la advertencia de las Autoridades Sanitarias de que ingerir mostachones puede producir la muerte por engollipamiento, no es ninguna futesa.

Una gala que moló cantiduvi, que moló mazo a decir del propio Moreno y que fue muy seguida por televisión, como ya se ha dicho. Azacaneado su vivir por mil afanes y desventuras, el pueblo de Utrera agradece con singular devoción estos espectáculos de variedades. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.