Ofertan plazas de “aguador” para minimizar los inconvenientes por los cortes de agua

Los responsables habrían sugerido usar cerveza en lugar de agua para mantener el cuerpo hidratado durante las horas de más calor.

plazas-aguador

También podrían salir a concurso plazas de cisquero para actuar en caso de interrupción en el suministro eléctrico.

Tras el “apagón hídrico” acontecido en Utrera durante el día de hoy, fruto del cual muchas barriadas quedaron sin el precioso fluido durante horas, el consistorio habría decidido sacar a concurso nuevas plazas de “aguador” destinadas a paliar los efectos de futuros cortes en el suministro.

El aguador, una profesión antaño muy popular cuando el suministro de agua no estaba generalizado en nuestras urbes, cayó en desuso tras la mejora de las redes de abastecimiento. Ni tan siquiera la diversificación que aportaba ofrecer a los consumidores aguas aromatizadas y refrescos junto con el agua corriente y moliente logró prolongarla en el tiempo hasta nuestros días. Ahora, como efecto colateral de la continuas intrigas que protagonizan los acólitos del Huesna a lo largo y ancho de las redes de abastecimiento, este entrañable oficio vuelve a cotizar al alza en el INEM.

“..aconsejamos beber cerveza en lugar de agua para mantener la hidratación, incluso ducharse con ella en caso de extrema necesidad..”

Desde este medio le sugerimos que vaya desempolvando su Curriculum Vitae, póngale una foto molona (con un filtro sepia mucho mejor) y comience por practicar el levantamiento de cántaros (de barro se entiende) y angarillas; las fechas en que se ofertarán las plazas en la modalidad de Concurso Oposición a Aguador de Primera están muy próximas.

Seguiremos informando.