Se confirma que el AVE llegará a Utrera desde Pinzón

AVE de paso.

Al parecer, un decidido grupo de ornitólogos, cuyo interés por las aves rebasa la mera crianza de gallinas utreranas, sufragará a escote el monto de la operación. Detrás de esta valiente decisión está el retraso torticero de la Junta de Andalucía en la construcción del desdoble de la carretera A-362 que une Utrera con Los Palacios y Villafranca. Al menos, es la explicación que circula de boca en boca.

Fieles cumplidores de los deberes del oficio periodístico, allá que nos encajamos en Pinzón para confirmar o desmentir el chisme. Preguntamos a uno de los responsables de la iniciativa por los motivos reales de tanta filantropía: «A nosotros nos hablaron de llevar un ave desde Pinzón a Utrera y nos ofrecimos gustosamente. Pensamos que podría tratarse de un quícalo, que es un ave rapaz que están tratando de recuperar en la capital. Cuando nos abordaron banqueros, técnicos y leguleyos con todo tipo de papeles barruntamos algo malo; pero ya era demasiado tarde: habíamos estampado nuestras huellas dactilares en todos los documentos. Como compensación a este pitote, podremos viajar gratis en el tren durante un año.»

El AVE Pinzón-Utrera hará parada en todas las estaciones de su recorrido, incluyendo Don Rodrigo. Así, esta nueva línea de Alta Velocidad Española pasará por Pinzón, Los Chapatales, Los Palacios y Villafranca, La Fontanilla, El Bencarrón y Don Rodrigo. No tendrá conexión con la línea de cercanias Utrera-Lora del Río, por lo que no afectará al natural retraso de los trenes.

  • Er Mijen Ernandes

    Buenas tardes:
    Soy er mijen de pinson y ezo es mentira. Ya hesta vien de tanta calumnias aquí en pinson. No ensusiar el nonbre de nuestro puevlo. Queremos enbarcadero en la marisma y haeropuerto. Tanbien necesitamos mujeres juapa. Vuscarme en meeting y badu y es feisbuk. Soy el mijen80. El bandoloro!!!!!!!