La “Chochona” desfilará por la Carrera Oficial esta Semana Santa

En su interior podrán viajar cómodamente unos veinte nazarenos, dos cornetas, tres tambores y un "aguaor".

carrera-oficial-001

Se trata del vehículo más idóneo al contar con techo abatible que permite el uso de capirotes en su interior.

Aprovechando la reciente celebración de la II Concentración de Vehículos Clásicos celebrada en la Plaza del Altozano y debido a que las inclemencias metereológicas deslucieron un tanto el pasado evento, se ha querido rescatar parte de aquel homenaje a nuestro vehículos más queridos, entre ellos la emblemática “Chochona” o “Empresita” de Utrera que durante tantos años constituyera el único medio de transporte público de nuestra localidad.

Para ello, aprovechando el buen tiempo que nos acompaña esta Semana Santa, se ha querido aunar dichos eventos (vehículos clásicos y la más clásica de nuestras tradiciones) y hacer que una de las cofradías discurra por la Carrera Oficialsobre ruedas“, más concretamente sobre las de nuestra emblemática “Chochona“. Este vehículo se antojaba como el más idóneo para tal fin, ya que cuenta en su techo con una abertura abatible que permite que los capirotes asomen por el hueco superior.

Una idea brillante“, como ya la ha calificado nuestro colaborador el Profesor Franz de la Campiña: “el concepto de aunar modernidad y tradición es a todas luces brillante, un motor de explosión de cuatro tiempos coordinado en sus repiques con los sones de corneta y tambor es toda una invención digna de figurar en cualquier museo de la ciencia“, esperemos que alguien siga sus sabios consejos querido profesor. Seguiremos informando.

Comentarios

comentario(s)