Franz de la Campiña encuentra la solución para realizar la consulta del 1-O

El invento estaría diseñado para "sortear" los problemas legales planteados para la realización de la consulta del referendum durante la jornada del 1-O

titulo-inventos

Julian Assange ya se habría desplazado hacia el Tinte para supervisar el recuento de la votación.

Ni urnas de plástico escondidas durante semanas, cartón piedra, plexiglás u otras zarandajas, la solución al conflicto catalán la ha ideado como no podía ser menos, la brillante mente privilegiada del Profesor Franz de la Campiña. Reproducimos en estas páginas dicho invento:

televotem
“El Televotem”, la solución al conflicto catalán.

 

El Profesor Franz ha ideado un método mediante el cual los catalanes podrán realizar cómodamente desde sus hogares la votación del referéndum y así manifestar su opinión sobre la cuestión catalana sin despeinarse, sin salir a la calle, y prácticamente sin apagar el televisor.

Con un leve movimiento de sus antebrazos, el invento del Profesor Franz desplegaría un “alargador-antebrazil” como le gusta denominarlo a Franz, que permitiría al usuario depositar su papeleta directamente en la urna situada a tal efecto en la Fuente de los 8 Caños de Utrera. Dicho conjunto arquitectónico se halla situado estratégicamente a tan sólo unos metros de la República Independiente del Tinte, donde podría realizarse el recuento a salvo de cualquier intervención estatal.

Julian Assange ya ha partido desde su habitual residencia en la Embajada de Ecuador hacia la Barriada del Tinte para ejercer de mediador internacional y supervisar que el recuento se realice con todas las garantías. Se desconoce si a continuación pedirá el asilo político en el Tinte. Seguiremos informando.