Comisión de UNESCO abandona Utrera debido a la contaminación acústica

"Imposible pegar ojo, nos despertaron a las 7 de la mañana unos ruidos tremendos..", declaraban a su llegada a la sede de la UNESCO en París.

Unesco_campaneros-001

Se baraja ahora solicitar la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la recolecta de higos chumbos.

Acabábamos de instalarnos en el hotel y nos disponíamos a echar un sueño antes de nuestra primera reunión cuando un estruendo tremendo a las siete en punto de la mañana hizo imposible conciliar el sueño..” Estas eran las declaraciones que realizaba la comitiva encargada de emitir un veredicto acerca de la petición para declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la actividad de los campaneros utreranos.

Airados tras comprobar que era imposible conciliar el sueño, emprendieron el camino de regreso a la sede central. La candidatura ahora pende de un hilo y su futuro se manifiesta tremendamente incierto.

“No podemos declarar Patrimonio de la Humanidad que te j***n un 15 de Agosto que no tienes que madrugar, si lo hacemos, tendríamos que atender peticiones igualmente molestas como tirarte de los padrastros o hurgarte la nariz hasta hacerte la mosqueta, por muy satisfactorias que éstas sean para un colectivo particular de individuos..”

..no podemos declarar Patrimonio de la Humanidad que te j***n un 15 de agosto que no tienes que madrugar..

Tras esta huida apresurada de nuestra localidad, se baraja proponer iniciativas similares para que Utrera no se quede sin su particular aportación al patrimonio de la humanidad. Los expertos se decantan por otras candidaturas como la “recolecta de higos chumbos” o la “renovación del carnet de identidad“, actividades ambas dignas de figurar por su singularidad en cualquier ranking de la UNESCO que se precie.

Comentarios

comentario(s)