Utrera estrenará servicio de transporte urbano con 5 nuevas diligencias

El trayecto La Ventosilla - Eroski podrá ser realizado en tan sólo dos días, con una parada para repostar caballos en el Chorrito

diligencia-utrera

Los conductores deberán demostrar experiencia en el manejo del Winchester para repeler cualquier posible asalto durante el trayecto.

Corresponsal: Eric G.R.

Tras la reducida cantidad de usuarios que a diario usan el actual sistema de transporte urbano, los responsables habrían estado trabajando las últimas semanas en la remodelación completa de dicho servicio para dotar a Utrera de una nueva red de transporte atractiva, veloz, eficaz y medioambientalmente eficiente.

Para lograr todos estos objetivos y a la vez servir como reclamo turístico para el visitante, se habría pensado en la contratación de 5 diligencias recién salidas de la popular factoría de la Wells Fargo & CO ubicada en Wisconsin.

Aunque la operación supondrá un desembolso considerable, se habría optado por adquirir vehículos completamente nuevos en lugar de diligencias de kilómetro cero, aunque según se ha podido saber, se logrará algún descuento por medio del vigente plan RENOVE entregando dos carromatos de cisquero que se encontraban en dependencias municipales.

Aunque todavía no definitivas, se ha podido saber que una de las rutas principales será la que cubre el trayecto La Ventosilla – Eroski, que a su vez enlazará con Mataburras – La Gordilla, cubriendo así una cantidad de millas considerable.

Para el nuevo servicio, será indispensable contratar conductores experimentados, por lo que en breve comenzarán las pruebas de selección para conductores de diligencia. De ellas, lo único que se ha anticipado de momento es que se sumarán puntos al presentar algún ticket de la atracción de los ponnys y se valorará la pericia del aspirante en el manejo del Winchester 73.

Seguiremos informando.