Utrera propondrá celebrar el Mundial de Fútbol 2022 en la Plaza del Altozano

Tras el fracaso de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia, Utrera se ofrece como sede de la candidatura para 2022.

altozano-2022-001

Algunos partidos podrían celebrarse también en el Patio de San Diego de Los Salesianos o en el Tinte, si se llega a algún acuerdo con las autoridades tras su reciente independencia.

Tras el desánimo que ha cundido entre los aficionados al fútbol tras la derrota de España en los penalties frente a la anfitriona del mundial de fútbol 2018, Utrera ha querido ofrecer un bálsamo a los apesadumbrados aficionados postulándose como sede del próximo Mundial a celebrar en 2022.

Bien es cierto que Catar ya estaría confirmada como sede para los próximos mundiales, pero esto, que para otros supondría un severo contratiempo, para nuestros dirigentes no ha sido más que un acicate para estrujar al máximo las molleras de sus responsables de marketing. ¿Qué ventajas presenta Utrera frente a su competidora catarí? Procedamos a enumerarlas:

– La Plaza del Altozano puede celebrar de manera simultánea al menos 7 u 8 partidos de fútbol en el mismo recinto, con lo que el ahorro en infraestructuras sería considerable.

– La “niebla de guerra” generada por el puesto de castañas podría usarse en favor de nuestra selección, sobre todo en caso de celebrarse una más que probable tanda de penaltis.

– El inquebrantable cristal de las instalaciones de la Caja Rural podría servir como excelente blindaje para el palco de autoridades, parapetadas dentro para observar los partidos desde un marco incomparable (tendrían las pastelerías en la otra acera y los bares a la derecha).

– En caso de algún altercado entre los jugadores, cualquiera de las madres que habitualmente toman café en las inmediaciones podrían mediar zapatilla en mano hasta lograr apaciguar los ánimos.

Resumiendo, todo son ventajas para la celebración de este evento deportivo de importancia mundial en nuestra localidad. ¿Quién podría oponerse a la candidatura utrerana?

Como siempre hay un aguafiestas y en Utrera nunca llueve a gusto de todos, las hermandades ya han manifestado que se negarán a cambiar la carrera oficial de emplazamiento; puede que en el futuro asistamos a un singular espectáculo deportivo-cofrade, algo que sin duda será cuanto menos digno de presenciar. Seguiremos informando.