El Bellido o El Pino fueron alguno de los otros establecimientos con estrellas “Miguelín” que se barajaron inicialmente.
La polémica saltaba a los medios cuando el televisivo chef Jordi Cruz justificaba tener un elevado porcentaje de aprendices en sus cocinas que no reciben emolumento alguno ya que según sus palabras: “..aprendes de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio..”
Debido al aluvión de críticas recibidas y tras conocerse que su establecimiento sería objeto de una inspección de trabajo, el chef ha querido rebajar la tensión con una maniobra mediática encaminada a recuperar la popularidad perdida. La táctica empleada no ha sido otra que ponerse en la piel de un becario a las órdenes de los responsables de alguno de los establecimientos con más solera de nuestra localidad.
Y el establecimiento agraciado no ha sido otro que nuestro emblemático Bar Lara, famoso por sus “Paellas” (sin chorizo, por supuesto..), “San Jacobos” con denominación de origen y su “mayonesa casera“, cuya fórmulación es uno de los secretos más celosamente guardados. Otros establecimientos como el Bar Bellido o El Pino también fueron barajados inicialmente y no se descarta que más adelante se recurra a ellos para que el chef complete su formación como becario.
De momento podremos verlo en las cocinas del Lara de 5 de la mañana a 12 de la noche, tiempo más que suficiente para ponerse en la piel de cualquier becario curtido en establecimientos como El Bulli o el Celler de Can Roca.
Seguiremos informando.