El famoso bandolero utrerano Diego Corrientes regresa de la tumba

Diego Corrientes
  • Los restos de Diego Corrientes que se presumían inertes han cobrado vida aparentemente debido al incesante ruido provocado por el tráfico que discurre por la carretera que rodea el castillo del famoso bandolero.

  • Micky Bautista, el último de la saga de los Mateos, descendientes directos del bandolero utrerano afirma haber recibido la visita de su antepasado mientras tomaba un refrigerio en el centro de ocio “El Manicomio”.

  • Iker Jiménez ya ha manifestado que no investigará el caso: “Llevo ya gastado en el AVE a Utrera la mitad del presupuesto de Cuarto Milenio”.

La sorprendente noticia ha saltado a la palestra tras la denuncia de pequeños hurtos de poca monta que han tenido lugar en varios establecimientos y zonas estratégicas de la localidad. La desaparición de un par de pollitas recriadas de la factoría Huevos Capi y el asalto de un camión de longanizas hizo saltar todas las alarmas. El profesor Friedrich Bohorquez, experto en apariciones de ultratumba y responsable del último avistamiento de Elvis Presley cerca de Grazalema cazando palomos, ha corroborado la noticia al comprobar que el consumo de vinagre y panceta con boquerones se ha disparado en las tabernas de la ciudad.

Diego Corrientes Mateos, natural de Utrera y conocido como el “Robin Hood español” fue ahorcado y descuartizado. Su tronco fue enterrado en la iglesia parroquial de San Roque, según consta en su libro de entierros, y sus miembros y su cabeza se exhibieron en los lugares donde había cometido sus fechorías. Parece ser que guarda un parentesco directo con el desaparecido cantante de música moderna Micki Bautista.

Friedrich afirma tras explorar el famoso Castillo de la carretera de las Alcantarillas, guarida del famoso bandolero, haber encontrado recientes restos de actividad psicosomática bandoleril. En la zona se hallaron un cartón de vino de pitarra con trazas de uranio, una baraja de cartas de la revista “Private” y un vale de descuento de dos pollos por uno en el Matacanes. También se encontró una misteriosa nota en la que se podía leer: “voy a por tabaco”.

Grabado del famoso bandolero en acción.

Varios testigos afirman haber visto a un tipo sospechoso con extrañas vestimentas y un gran trabuco dando tumbos por Utrera a altas horas de la noche. Los testigos menos crédulos dicen que es un vecino rezagado que lleva de carnaval desde el 87.
La famosa cadena de televisión AMC baraja la posibilidad de incluir al personaje en la nueva temporada de The Walking Dead como nuevo sheriff del condado en un capítulo que llevará por título “En busca de la calavera de Diego Corrientes“.

Según Friedrich el bandolero nunca murió realmente y nunca abandonó la campiña, simplemente se tomó unas largas vacaciones.  En su última rueda de prensa el profesor concluyó diciendo: “Os habéis fijado en el tipo de las patillas que siempre está en la esquina de la barra del Bar Manicomio?..”. Piénsenlo por un momento.

One Comment

Leave a Reply
  1. Hola soy u a desendiente de diego Corrientes yo soy isabel corrientes como ves me gustaria saver que cosas dejor y donde para poder ir aberlo gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>