Estudio concluye que se puede atravesar Utrera saltando sobre los excrementos de perro

poepen

Esta es la conclusión a la que ha llegado un reciente estudio elaborado por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT  http://web.mit.edu/ ). El estudio revela que sería posible atravesar la ciudad de Utrera de un extremo a otro usando únicamente como puntos de apoyo las heces de perro depositadas por toda la urbe sin que fuera necesario tocar el suelo en ningún momento de la travesía.

Los doctores que han elaborado el estudio han empleado imágenes por satélite de la ciudad y numerosas mediciones realizadas con aparatos de precisión a lo largo de varios años lo que les ha permitido llegar a esta sorprendente conclusión con un margen ínfimo de error: “..nos ha sorprendido que muchas de las imágenes del satelite facilitaran información suficiente para ir dibujando el recorrido teniendo en cuenta que han sido tomadas a alturas considerables, lo que puede dar una idea del tamaño de alguna de estas deposiciones..” ha declarado uno de los científicos autores del estudio.

Basándose en los resultados obtenidos se está elaborando una base de datos que contendrá la ubicación exacta de cada una de las heces para su incorporación posterior a distintas herramientas de geolocalización como Google Maps. Esto abrirá un gran abanico de posibilidades que permitirá a cualquier usuario que circule por Utrera esquivar estas deposiciones con tan sólo la ayuda de un dispositivo móvil dotado de sistema operativo Android o iOS. La precisa cartografía de estos molestos elementos sin duda supondrá un gran avance para mejorar la habilitabilidad de nuestra ciudad.

  • Antonio Ontanillas Ferrete

    ¿Se puede usar pértiga según la altura del “mojón”?