El “CarrilGate” ya alcanza cotas de popularidad similares al “Watergate” y no se descarta a estas alturas una versión cinematográfica.
La polémica por el trazado del carril bici que ya saltó a los medios nacionales en la últimas semanas ha levantado un revuelo insospechado y amenaza con escalar a un incidente internacional en toda regla.
Así es, tal como habrían confirmado nuestros reporteros destacados en varios países, serían ya varios los gobiernos que habrían pedido explicaciones al embajador de Utrera. Las quejas son las mismas en todos los casos: el trazado del carril bici invade espacios emblemáticos y supone una seria amenaza para el turismo, excepto para el que viene a Utrera claro, que acude precisamente a observar la singularidad de dicho elemento urbano.
Exponemos a continuación algunos de los ejemplos más llamativos:
Perú considera una afrenta en toda regla que el carril bici invada las emblemáticas “Pistas de Nazca“. Estos geoglifos de origen precolombino atraviesan todo el desierto de Nazca en Perú, suponen un atractivo turístico además de ser protagonista recurrente de los programas de Iker Jiménez, por lo que ya son consideradas monumento nacional. El responsable del recorrido se defiende alegando que “era el camino más corto para atravesar el desierto en bicicleta“.
Stonehenge, el famoso monumento megalítico no se libra del carril bici. En este caso además ni siquiera lo rodea sino que el ciclista tendrá que esquivar los enormes bloques de piedra durante la travesía con el consiguiente peligro para sus “piños”. Las autoridades británicas ya han llamado a consultas al embajador que se dirige en estos momentos en bicicleta por el propio carril a informar a su ministerio correspondiente.
Ni las pirámides se han librado de la invasión del carril bici. Según el diseñador del trazado alguien le puso una esfinge en medio del carril bici durante la noche. Las autoridades egipcias le han tratado de explicar que hubo una tormenta de arena durante las obras y normal que no vieran que tenían delante la famosa Esfinge de Guiza.
Se estima que en las próximas semanas irán apareciendo nuevas quejas a medida que el resto de países por donde se ha desplegado el trazado del carril bici se vayan percatando de tropelías similares. Para agilizar las gestiones se ha habilitado en el Ayuntamiento un mostrador internacional donde pueden ejercitar su derecho a quejarse por el carril bici.
Seguiremos pedaleando, digo.. informando.