Como entretenimiento durante las largas esperas también se estaría barajando montar un bingo e ir cantando los números por la megafonía de la estación.
Desde hoy mismo ya se puede adquirir en las estaciones de Cercanías el bautizado como “Rasca de Renfe“, un boleto que se ha ideado para paliar en cierta medida los continuos inconvenientes que recientemente los usuarios experimentan en la red de Cercanías Utrera – Sevilla. Si el texto que aparece al rascar el boleto coincide con la causa que provoca el retraso o la anulación de su próximo tren se le concederá un premio aún por determinar.
De esta forma, cuando usted rasque el boleto podrá encontrar algunas imaginativas razones por las que su tren no saldrá puntualmente, a saber: “El tren no presta servicio“, “Sufre una demora por razones técnicas“, “Los marcianos han abducido al conductor del tren“, “El tren ha desaparecido en el Triángulo de las Bermudas“, “El tren ha ingresado en un agujero espacio-temporal y ha aparecido en la red de cercanías de Ganímedes“, etc, etc.
Algunas posibilidades del rasca podrían ser: “Los marcianos han abducido al conductor del tren“, “El tren se ha teletransportado por error a Ganímedes“, etc..
Como decimos, si el motivo coincide con el que se comunique por megafonía podrá dirigirse a la taquilla y solicitar su premio mostrando el rasca afortunado. Fuentes consultadas por este medio informan que se estaría barajando entregar al poseedor del boleto como premio una maceta de espárragos, un kilo de caracoles o incluso una pareja de gallinas utreranas, mucho mejor que si te toca la primitiva, ni punto de comparación.
Seguiremos esperando el tren, digo… seguiremos informando.