Los participantes de La Ruta de la Copa continuarán hacia el Camino de Santiago

La medida ha generado gran sorpresa entre los que se han visto apuntados automáticamente en el viaje a pie al encuentro con el Apóstol Santiago.

ruta-copa-camino-santiago

Algunas voces ya se han alzado en contra de la medida ya que se quejan de lo difícil que será realizar el camino con plataformas, o permanecer durante semanas escuchando una y otra vez “La gozadera“.

Tras los incidentes generados durante la pasada madrugada por los participantes de la Ruta de la Copa 2016, las autoridades han decidido tomar medidas. Con objeto de disuadir al gran número de jóvenes que año tras año recorren utrera ingiriendo grandes cantidades de alcohol y causando disturbios entre el pacífico vecindario, han decidido que todos aquellos que participen de esta ruta automáticamente quedan inscritos para realizar el Camino de Santiago durante los días sucesivos.

Para ello, la Ruta de la Copa ha logrado la adhesión a tan conocido itinerario convirtiéndose así en una de las etapas (sino la única) que discurre por tierras de la campiña. Ya se han instalado los correspondientes hitos distintivos en puntos estratégicos de Utrera como son la explanada de Los Silos, la taberna Gómez-Mier y el conocido Minibar, punto de avituallamiento donde se les dará a los participantes un mapa (con las indicaciones al reverso para interpretarlo), un bocadillo de chope y una bolsa de plástico para recoger sus propias deposiciones a lo largo del camino.

Mientras recogíamos impresiones a pie de botellona los primeros inscritos parecían quejarse de una supuesta falta de información sobre su automática participación en tan insigne periplo: “..es que me han apuntado a esta movida y yo sólo había entrado en La Antigua a comprar tabaco..“. Seguiremos informando.

 

Comentarios

comentario(s)