Debido a las protestas de ciudadanos que habitualmente practicaban deporte en la ronda norte y ahora evitan esos parajes por temor a tropezarse con el espectro, el Ayuntamiento se ha visto obligado a entablar negociaciones con la “Dama de la Ronda Norte” como se la conoce ahora.
El Ayuntamiento de nuestra ciudad, sensible a los canguelos, supersticiones y prejuicios cognitivos de los utreranos, habilitará próximamente, en el tramo que va desde la rotonda del camino de los Adrianes hasta la rotonda del camino del Espiritista, un carril libre de cocos, apariciones y papones.
Como recordarán los lectores, hace unos días tocaron a rebato en Utrera cuando desde este medio se informó del traslado de la desencarnada dama de la carretera A-362. Pues bien, gracias a un acuerdo firmado a última hora de ayer entre el concejal de Seguridad Ciudadana y el Sindicato de Espectros, los corredores y viandantes que decidan quebrar albores o simplemente disfrutar de la calígine de la ronda norte, no tendrán nada que temer.
La jindama colectiva desencadenada por el factoide de la mudanza ha forzado a nuestros políticos, siempre tan paternalistas, a improvisar una solución de última hora. De ahí el acuerdo. Utrera Today, unto mediante de un empleado municipal, ha tenido acceso a una copia del contrato. A continuación, pasaremos a resumirlo, para qué más reservas: la parte contratante de la primera parte obligará a la dama de la carretera a penar fuera de un perímetro perfectamente señalizado y amojonado para garantizar la tranquilidad de los runners. A cambio (y esta es la letra pequeña de la parte contratante de la segunda parte), se le permitirá a transitar libremente por La Fontanilla, La Gordilla y Los Dolores.
— Señora fantasma, ¿qué le parece el acuerdo al que ha llegado usted con el consistorio utrerano?
—¡PÖÖÖÖ…!
—¿Ein?
—Perdón, estaba hablando en finlandés, quiero decir: ¡BUUUUUUUU!
Unas declaraciones escalofriantes, sin duda.