Trooper abandonado solicita ayuda de Servicios Sociales para regresar a Tatooine

Featured Video Play Icon

Muchos son los utreranos que se han acercado a la fuente de los ocho caños a interesarse sobre la situación de este curioso personaje mientras éste manifiesta haber solicitado ayuda de Servicios Sociales.

Solo quiero regresar a mi planeta..” manifestaba apesadumbrado el soldado del imperio a este medio cuando lo entrevistamos en la fuente de ocho caños, hogar provisional donde se refugia de las inclemencias del tiempo mientras espera una solución a su situación por parte del Ayuntamiento de Utrera a través de la concesión de algún tipo de ayuda de Servicios Sociales.

Esta lamentable situación se ha producido tras el cierre de la Exposicion de Star Wars celebrada en Utrera dentro de las actividades programadas durante la campaña Navidad en Utrera. Para dicha exposición se hizo traer desde Tatooine y otros planetas situados en órbitas cercanas a varios efectivos de tropas imperiales, rebeldes y diversos personajes con los que amenizar la exposición. Esto atrajo a cientos de personas desde los pueblos de alrededor, logrando que la exposición fuera todo un éxito durante la temporada de Navidad.

Sin embargo a su fin, cual mascotas abandonadas cuando crecen de tamaño y se hacen incómodas para sus dueños, el Ayuntamiento se desentendió de la mayoría de ellos y tuvieron que buscar por sus propios medios una manera de regresar a sus planetas de origen.

Muchos de ellos pudieron embarcar en un Carguero Clase AA-9 que hizo escala en el Pantano Torre del Águila aprovechando que ése había sido desecado, para recoger materia organica con la que alimentar de combustible al reactor de hidrógeno. Desafortunadamente el protagonista de este artículo perdió dicho transporte y ahora vaga sin rumbo por nuestra ciudad.

Ya ha sido visto hurgando en los contenedores para alimentarse y recogiendo alguna chatarra por las escombreras con la que pretende construir un Caza TIE rudimentario que le pueda sacar de Utrera con destino a Tatooine. Las noches más frías ha sido visto guareciéndose en el cajero de la Caja Rural del Sur hasta que lamentablemente ha sido desalojado por la fuerza.

Que den gracias que no tengo mi pistola Blaster que si no.. si tuviera una unidad R2 a mano podría haberme conectado a uno de estos cajeros y solicitar un transporte urgente..” Manifestaba entre sollozos, con la armadura de reglamento visiblemente desmejorada y luciendo un color gris en lugar del blanco reglamentario.

Algunos vecinos ya están recogiendo firmas que serán presentadas ante la Delegación de Asuntos Sociales para pedir que se facilite cuanto antes un medio de transporte a este indigente espacial, lo que a priori parece presentarse muy complicado. La portavoz de la Delegación de Asuntos Sociales manifestaba a este medio: “..es que esto no es como pedir un taxi, el ayuntamiento no puede hacerse responsable de un viaje estelar de esta magnitud so pena de agotar el presupuesto para los próximos 25 años, y el año que viene queremos hacer una exposición de Star Trek.. eso si, esta vez el que quiera ver Klingons que se de una vuelta por la fontanilla..

Continuaremos informando, mientras tanto, si desea colaborar puede ponerse en contacto con la Delegación de Asuntos Sociales y entregar cualquier tipo de ayuda con la referencia: “Ayuda Trooper Imperial“.

ÚLTIMA HORA: Al cierre de esta redacción nos informaban desde Asuntos Sociales que el problema se había resuelto de la manera acostumbrada en estos casos: haciendo entrega al indigente de un billete de cercanías a Dos Hermanas con lo que el problema ahora es del Ayuntamiento Nazareno. Con un poco de suerte, el soldado imperial podrá alcanzar Tatooine haciendo escala pueblo a pueblo hasta alcanzar su destino.

  • Galguero

    ¡Qué pena me daba el pobre! Yo le eché unos mendrugos de pan duro y le puse un platito con agua. Un poco de caridad nunca está de más.