Los responsables manifiestan que el año que viene quemarán a Nicolás Maduro para tratar de “desfacer” el entuerto.
En las últimas horas el mundo se ha sobresaltado con el ataque militar realizado por Estados Unidos contra la Venezuela de Nicolás Maduro, supuestamente con el objetivo de poner al líder bolivariano (no es momento de rimas fáciles) a disposición de la justicia estadounidense. Este alarmante hecho agrava el panorama internacional ya de por sí bastante convulso tras la invasión israelí de Gaza, la guerra en Ucrania y la publicación de las memorias del Emérito. Solo dios sabe qué más desgracias nos aguardan durante 2026.
Fuentes del gobierno americano han declarado al mandatario venezolano “bajo arresto” para ser sometido a un juicio en suelo estadounidense. Al mismo tiempo que se producía esta noticia, los responsables de las pasadas fiestas de San Juan en una conocida barriada utrerana donde se quemó la efigie de Donald Trump manifestaban cierta inquietud tras los recientes acontecimientos: “no creemos que sea capaz de invadir la barriada para juzgar a los responsables en suelo norteamericano pero tampoco podemos descartarlo, de este tío ya no te puedes fiar“.
“No creemos que vaya a invadir la barriada, pero de este tío ya no te puedes fiar..”
El Embajador de Utrera en Estados Unidos, siguiendo indicaciones de Curro Jiménez (el de la serie no, el alcalde) habría tratado de ponerse en contacto con los representantes del gobierno estadounidense para solicitar un pacto de no agresión entre EE.UU y las distintas pedanías y barriadas que celebran la festividad de San Juan para evitar males mayores, ante la posibilidad de que algún listillo fabrique por su cuenta una efigie del presidente y le meta un “misto”.
Es por ello que en una reunión extraordinaria los presidentes de la barriada habrían aceptado quemar en los próximos Juanes a Nicolás Maduro, a Putin o al comodín de Pedro Sánchez, en un intento de apaciguar los ánimos del Presidente Donald Trump (lo vamos a nombrar aquí con todo respeto por si acaso, quizá sea mejor “no mentar la bisha“..).
Seguiremos informando.
