NASA confirma que la superluna se debió a un mostachón que reentraba en la atmósfera

El descuido de un astronauta de la Estación Espacial Internacional podría haber colocado dicho mostachón en órbita

utrera-superluna-nasa

La luz solar que incidió en el mostachón hizo que el tamaño aparente del objeto se magnificara mientras caía hacia la superficie terrestre

Basándose en las observaciones efectuadas durante el fenómeno de la superluna de la pasada noche del Lunes, un grupo de científicos de NASA ha concluido que el fenómeno fue originado por un mostachón que quedó atrapado fortuitamente en el campo gravitatorio terrestre.

Dicho mostachón se encontraría efectuando la reentrada en la atmósfera procedente de una órbita más alejada. Como consecuencia del rozamiento con la atmósfera su masa se vio reducida hasta convertirse en un trozo de bizcocho requemado no mayor que una castaña.

Fuentes autorizadas advierten que se espera la caída del meteoro en las calles próximas a la Plaza del Altozano durante los próximos días. Cuerpos de seguridad del estado pasean ya por dicha plaza para prevenir que por su aspecto externo, el bólido pueda ser confundido con una castaña del Navero, por encontrarse envueltas también en cenizas y presentar similar temperatura.

NASA también confirma que la procedencia no es extraterrestre como se pensó en un principio. Parece tratarse de un descuido por parte de alguno de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional en órbita alrededor de la tierra. Este hecho se está investigando a fondo, ya que si bien es cierto que “hay gente de Utrera en todos laos“, ninguno de los astronautas de la misión actual parece proceder de nuestro pueblo. La línea de investigación abierta apunta a que posiblemente le fuera enviada una docena por algún familiar cercano.

Ya se ha comenzado a requerir a las confiterías de Utrera un listado de facturas de pedidos online para cotejar las direcciones de entrega y tratar de localizar un posible envío con destino hacia el espacio exterior. Seguiremos informando.

Comentarios

comentario(s)