Sospechan que podría tratarse de una suerte de acto de “vertido de fruta española” en el espacio por parte de la agencia francesa Arianespace.
Según ha podido saber este diario, el satélite que recientemente se perdía transcurridos ocho minutos después de su lanzamiento ha sido finalmente encontrado tras estrellarse en el término municipal de Utrera, concretamente en Mataburras. Un grupo de galgueros que pasaba por allí fue testigo directo del impacto del artilugio que ha costado la friolera de 200 millones y 13 años invertidos en su construcción, días de asuntos propios incluidos.
Autoridades desplazadas al lugar del suceso confirmaban que la Agencia Aeroespacial francesa Arianespace será multada por realizar vertidos no autorizados de chatarra espacial: “..si es que tienen el punto limpio a 20 minutos, pero no, tienen que tirar toda la mierda aquí en medio del campo, pues se van a cagar..” relataba airado un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
” ..si es que tienen el punto limpio a 20 minutos, pero no, tienen que tirar toda la mierda aquí en medio del campo, pues se van a cagar..”
Como se indica en el titular, todo apuntaría en un primer momento a un error humano en la conexión de dos cables, algo por otra parte plausible; después de 13 años es normal que se te olvide conectar algo.
Sin embargo no se descarta la posibilidad de que nos encontremos ante un posible acto de “vertido de fruta española en la frontera“, concretamente en la frontera de la estratosfera. De todos es conocido el resentimiento que albergan los franceses hacia los españoles por mandarles al Abate Marchena hace ya la tira de años. Mira que son rencorosos..
Seguiremos informando.